AVENTURA ARTICA: PERSIGUIENDO LA AURORA BOREAL

  • 67

Salida:
18 marzo 2018
Duración:
17 días / 14 noches
Destinos:
HELSINKI COPENHAGUE TROMSO SAARISELKÄ SINETTÄ ROVANIEMI
Salida Desde:
BUENOS AIRES

Aéreos desde Buenos Aires.
14 noches de alojamiento con Desayuno (02 en Copenhague, 03 Tromso, 02 Kirkenes, 02 Saariselka, 01 Sinetta, 02 Rovaniemi y 02 Helsinki)
2 cenas, 5 almuerzos y 1 picnic según mencionado en el programa
Ropa, equipos térmicos de invierno durante las actividades mencionadas en el programa.
Traslados y visitas según itinerario.
Excursiones especificadas en el programa.
Coordinador permanente y guía local de habla hispana.
Asistencia al viajero


ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01:  BUENOS AIRES – COPENHAGUE
Salida desde Buenos Aires con destino a Copenhague

DÍA 02:  COPENHAGUE
Llegada y traslado al hotel. Encuentro con la guía acompañante en el hotel. Alojamiento y cena.

DÍA 03: COPENHAGUE
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de 3 horas de la ciudad dándole  la perfecta introducción a la “Maravillosa Copenhague”. Comenzando por la plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle “Stroget”, pasará por el parque Tivoli, inaugurado en 1843 y más adelante por la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación podrá apreciar la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey, el Teatro Real Danés, con su ballet mundialmente conocido. Después de pasar por el pintoresco puerto de Nyhavn, llegada a la  residencia real del Palacio de Amalienborg, con parada para fotos. Finalmente el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita, conocida del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Durante el recorrido también se aprecia el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona. Regreso al hotel y resto del día disposición personal.
Entradas a los jardines de Tivoli están incluidas para que los pasajeros disfruten de este maravilloso parque por su cuenta.
El mundialmente famoso parque  TIVOLI abrió sus puertas al público por primera vez el 15 de agosto del 1843. Se dice que el fundador del parque, el Sr. Georg Carstensen, dijo que el Tivoli no quedaría nunca completamente terminado y para ser fieles a esta sentencia, cada año se agrega una nueva atracción. Otra historia que se cuenta es que Walt Disney después de visitar el parque, realizó intentos de comprarlo pero no fueron aceptados y decidió diseñar Disneylandia

DÍA 04: COPENHAGUE – TROMSO
Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada un traslado los llevará al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Tromso, Noruega. Al arribo, tomamos el traslado para alojarnos en la ciudad. Tarde libre y alojamiento.

DÍA 05: TROMSO (Excursión con perros Huskys)
Desayuno. Hoy tendrá la oportunidad de vivir una gran aventura y disfrutar de los perros huskys que forman también parte del alma de Tromso. Tras un traslado de 30 minutos será recibido por 300 simpáticos y amigables perros. Después de una breve introducción encontrará su equipo de huskys prontos para llevarlo a un inolvidable paseo por la isla de Kvaloya, una de las más grandes de Noruega. Durante su visita a la granja se sirve un almuerzo típico que consiste de un guiso de reno con vegetales, café & pastel. El Safari termina con el traslado de regreso al Hotel Radisson Blu Tromso a las 13.15 horas. Resto del día a su disposición. Alojamiento.

DÍA 06: TROMSO (Persiguiendo la aurora boreal)
Desayuno. Día libre para explorar Tromso, también conocida como el Paris del Norte. Se recomienda una visita por cuenta propia a Polaria, situado a sólo cinco minutos a pie desde el centro de Tromso. Ubicado en un edificio que representa los flujos de hielo arrastrados a la costa noruega por la fuerza mar del Ártico. Ofrece un acuario con especies árticas, interesantes exhibiciones culturales y un cine panorámico donde se puede ver la película de Ivo Caprino “Svalbard – Árctico desierto” como también la producción Ole C. Salomonsen “Aurora boreal en Noruega Ártica”. La noche está dedicada a una excursión para la búsqueda de la Aurora Boreal. La excursión comienza a las 18:15 con un traslado al campamento donde se encontrará con su guía, los cazadores profesionales de la Aurora Boreal. El campamento se encuentra situado en una zona deshabitada sin luces artificiales que puedan perturbar la experiencia y la oportunidad de captar la Aurora Boreal con la cámara. Bajo el gran cielo ártico también habrá tiempo para disfrutar del silencio de la naturaleza y una vez más saludar a los huskys y sus cachorros. Debido al clima estable en este lugar combinado con un poco de suerte y su propia persistencia, existen excelentes posibilidades para ver incluso las luces más débiles. Durante la visita al campamento se le ofrece una cena típica que consiste en sopa de tomate con bacalao seco, pastel de chocolate y café. Al finalizar, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 07: TROMSO – KIRKENES
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, tomaremos un traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Kirkenes. Al arribo al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Check-in en el hotel y el resto del día libre para explorar el pequeño pueblo de Kirkenes, capital de la región de Barents y la puerta de entrada para el éste del norte de Noruega, cerca de la frontera con Rusia. Alojamiento.

DÍA 08: KIRKENES
Desayuno. Mañana libre a disposición de los pasajeros. Al mediodía lo espera la maravillosa experiencia del “SAFARI DEL CANGREJO REY” saliendo de su hotel a las 13.00 horas. Una de las cosas más destacada del norte de Noruega donde tendrá la posibilidad de degustar uno de los manjares locales más codiciados en el mundo. El Cangrejo Rey que puede alcanzar hasta dos metros de diámetro de
pata a pata y 15 kilos de peso. La forma de pesca dependerá del estado del mar, pero se puede hacer parte del safari en trineos tirados
por motos de nieve sobre el mar helado o lanchas. Una vez en el mar los buzos le entregarán a éste gigante en sus manos para que pueda verlo de cerca. Una vez finalizada la caza será trasladado al sitio de partida donde se prepara éste manjar ártico con él agua salada del mar, para servírselo con mayonesa, pan y limón. Será sin duda uno de los mejores almuerzos de su vida! Regresamos a Kirkenes y tendremos la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 09: KIRKENES – SAARISELKÄ
Después del desayuno continuación del viaje a través de los infinitos bosques cubiertos de nieve. Cruzando la frontera entre Noruega y Finlandia hasta llegar a Inari situada a orillas del impresionante Lago Inari, el segundo más grande de Finlandia. Inari es el centro
más importante de Laponia donde también se encuentra el Parlamento Sami situado en un paisaje natural único. Visita guiada al El centro “Sajos” que funciona como un autogobierno para proteger, la cultura, la educación y el saber hacer Sami. Un centro de conferencias y modernas instalaciones, infraestructuras y tecnología van de la mano con la verdadera cultura sami. Almuerzo incluido durante el día. Después de la visita continuación al pueblecito de Saariselkä, el centro de deportes de invierno de Finlandia. Check-in en el hotel y el resto de su día libre.

DÍA 10:  SAARISELKÄ
Desayuno. Por la mañana, prepárese para una actividad matutina de aire fresco, literalmente, siguiendo los pasos de los Samis. Su guía le mostrará como colocar sus raquetas de nieve para asegurar un paseo seguro por la infinita alfombra blanca de los bosques de Laponia. Sentirá el crujido de la nieve bajo sus raquetas capturando la verdadera sensación de invierno en los bosques del norte. A medida que explora la naturaleza de los alrededores descubrirá las colinas y Urho Kekkonen, el parque nacional que rodea Saariselkä. Una vez
de regreso en la ciudad su guía le dará información de donde podrá tomar una riquísima sopa finlandesa. Por la tarde le recomendamos una sauna para relajar los músculos después de su actividad matutina. Alojamiento.

DÍA 11: SAARISELKÄ – SINETTÄ (Alojamiento en Iglu de Vidrio)
Por la mañana después del desayuno la aventura continúa en dirección a Sinettä situado a unos 25 kilometros de Rovaniemi. Durante el trayecto visitara uno de los puntos culminantes del viaje. Conozca los tradicionales Samis que le informarán sobre los renos y la cultura Sami en relación a la importancia de los renos para la misma. Su anfitrión le enseñara a tirar Suopunki (el lazo sami). En trineos de dos personas, tirado por su reno, experimentará esta forma tradicional y pacífica del movimiento a través de paisaje blanco sobre el lago y por el bosque, donde el único sonido que se oye es la leve melodía de las campanitas de los renos. Se sirve un almuerzo típico de tres platos durante su visita a la granja. Continuación a través de los blancos bosques para llegar al Arctic SnowHotel, para su alojamiento en un iglú de vidrio. Disfrute de la calidez de su iglú con su techo transparente en forma de cúpula desde donde podrá admirar si el clima lo permite, las impresionante Aurora Boreal y los millones de estrellas desde su cama. Esta noche lo invitamos a disfrutar de una cena típica lápona en una “kota” de madera gigante donde un fresco salmón será asado lentamente sobre las brasas de una gigante barbacoa en el medio de la kota. Cena de tres platos.

DIA 12: SINETTÄ – SANTA CLAUS VILLAGE – ROVANIEMI
Desayuno buffet en el hotel. A media mañana salida del Arctic Snow Hotel en dirección a la famosa Rovaniemi. La ciudad más grande de Laponia. A orillas del rio Kemi-joki le presentaremos una de las granjas de Huskys más idílicas de la región. El ladrido de los perros huskys le dará la bienvenida! El musher jefe le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico. También tendrá la oportunidad de tomar bellísimas fotos con éstos cariñosos animales. Después de una breve instrucción podrá conducir su propio trineo de huskys. Una vez finalizada las actividades con los perros lo invitamos a saborear unas riquísimas salchichas locales preparadas sobre las brasas con pan lapón. Terminaremos nuestro almuerzo picnic con unos deliciosos panqueques lapones. El día continúa con una visita al mundialmente famoso Pueblo de Santa Claus, construido justo sobre el Círculo Ártico. Visite la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. Ninguna palabra puede describir los sentimientos provocados durante éste momento de cuentos de hadas!! Pero si le garantizamos que quedará grabado en su memoria para siempre. Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos que llegue en navidad con un saludo de Santa Claus. Resto del día y noche libres. Alojamiento.


DÍA 13: ROVANIEMI –KEMI (ROMPE HIELO) – ROVANIEMI
Desayuno buffet a bordo. A principio de la mañana nos dirigimos a Kemi situada a 110 km de Rovaniemi a orillas del Golfo de Bothnia. Comenzamos con una visita al impresionante castillo de nieve en Kemi para continuar posteriormente al puerto de Ajos para embarcar en el único rompe hielo a nivel mundial que acepta pasajeros civiles “el rompe hielo SAMPO” Sin duda uno de los puntos culminantes de éste viaje de aventura. Esta increíble experiencia, incluye una visita guiada del barco, donde tendrá la oportunidad de conocer la sala de máquinas, puente de comando, culminando con un almuerzo caliente en el restaurante de la nave. En el medio del campo de hielo más grande de Europa, tendrá la oportunidad de zambullirse en el mar y flotar! Por supuesto que se le suministrara un traje térmico adecuado para esta actividad y a los que se animen a participar de ésta experiencia, también recibirán un certificado firmado por las autoridades del barco. Una experiencia que recordará el resto de su vida. Regreso a Rovaniemi a finales de la tarde.

DÍA 14:  ROVANIEMI – HELSINKI
Desayuno y día libre hasta la hora de su traslado al aeropuerto de Rovaniemi donde tomaremos el vuelo con destino a Helsinki. Al arribo, traslado al aeropuerto y alojamiento. Resto de la tarde libre.

DÍA 15: HELSINKI
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la capital, también llamada “La Hija del Mar Báltico”. La visita nos llevara por la Plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana, la colorida Plaza del Mercado, el Parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la imponente estatua del Mariscal Mannerheim, el edificio del Parlamento, Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el Monumento Sibelius. Además visitaremos la Iglesia Temppeliaukio “La Iglesia de Roca”, tallada en roca sólida (la iglesia se reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Tarde libre para disfrutar la ciudad.

DÍA 16: HELSINKI – BUENOS AIRES
Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Buenos Aires.

DÍA 17: BUENOS AIRES
Arribo a la ciudad de Buenos Aires. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Copenhague: Tivoli Hotel
Tromso: Radisson Blu Tromso
Kirkenes: Thon Hotel Kirkenes 
Saariselka: Santa’s Tunturi Hotel
Sinetta: Arctic Snow Hotel & Glass Igloos

 

VUELOS PROGRAMADOS: 

18 DE MARZO EZEIZA/ FRANCIA  Sale 18:05 hs  Llega 11:20hs  +1
19 DE MARZO FRANCIA/ COPENHAGUE  Sale 16:50 hs Llega 18:15 hs
21 DE MARZO COPENHAGUE/ FRANCIA  Sale 06:15 hs Llega 07:45 hs
21 DE MARZO  TROMSO/ COPENHAGUE/ Sale 09:40 hs Llega 13:05 hs
31 DE MARZO  ROVANIEMI/ HELSINKI Sale 18:10 hs Llega 19:25 hs
02 ABRIL  HELSINKI/FRANCIA  Sale 18:20 hs Llega 19:55 hs
02 ABRIL  FRANCIA/ EZEIZA   Sale 21:55 hs Llega 06:45 hs

 

 



HOTELES SEGUN ITINERARIO (SEGUN SE INDIQUE)

Tarifa por Persona Base Single:
$ 324.516
Tarifa por Persona Base Doble / Doble a Compartir (*):
$ 277.764
Tarifa por Persona Base Triple:
$ 277.764

(*) Doble a Compartir: Opción garantizada! Si al momento del viaje no encontramos otra persona de tu mismo sexo para compartir habitación, de todas formas pagás el precio en base doble.


Precios por persona según base informada, válidos para residentes argentinos y publicados en pesos argentinos equivalentes a dólares americanos al tipo de cambio del día.
Precios pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio del día de pago o emisión, sujetos a variación de impuestos al momento de la emisión.

Incluyen impuestos, IVA y gastos administrativos.
No incluye comidas y bebidas no especificadas, extras no especificadas en el programa ni propinas.

Cupos confirmados y limitados. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Las tarifas publicadas corresponden a precio de contado. Consulte planes de financiación.
Los servicios en el exterior abonados en efectivo o mediante depósito bancario están sujetos a una percepción del 5% no incluido en el precio publicado (Resolución AFIP 3819 Y 3825).
Oferta de compra válida hasta el día 17/03/2018 o hasta agotar stock de 5 lugares, lo que ocurra primero.
Las fotografías son ilustrativas del lugar de destino y no son de carácter contractual.



Ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto con vos!

VIAJES GRUPALES QUE PUEDEN INTERESARTE

Suscribite a nuestro newsletter semanal